Inteligencia artificial



       LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial (IA), también llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.

 Este tipo de inteligencia supone un gran avance para el ser humano y una muestra de la ambición por la mejora de aparatos electrónicos que puede conllevarnos a una dejadez excesiva puesto que, si estas máquinas son capases de sustituir al ser humano y sus funciones nos quedaríamos "inutilizados" y con bajos recursos para la supervivencia puesto que si un ser humano se queda sin trabajo, ¿Como consigue dinero?, ¿Como se alimenta él y sus seres queridos más cercanos?, ¿Como mantiene su hogar?... 

 Esto son cosas que el ser humano no se para a pensar puesto que están demasiado ocupados pensando en como hacer la mayor mejora tecnológica en el menor tiempo posible para que nos faciliten muchas cosas sin pensar en las consecuencias que pueden conllevar. 
 Está muy bien que el ser humano sea capaz de crear un robot capaz de aprender de sus errores y mejorar, como por ejemplo un robot capaz de levantarse del suelo después de ser empujado tal y como aparecía en un vídeo que nos enseñaron el año pasado en clase de tics. 

 Pero, ¿Y si los robots creados por el ser humano con pensamientos y sensaciones propias se desconsolasen? Nadie piensa en las consecuencias que podría conllevar que una máquina pudiera tomar decisiones propias puesto que tal y como existen asesinos de carne y hueso, también podría darse el caso de que las máquinas acabasen con la vida humana...

 Un robot puede dotarse de una gran inteligencia aprendiendo así de sus errores, mejorando y siendo capaces de resolver problemas, pero no se puede dotar a un robot de sentimientos puesto que de ser así sería una copia de los sentimientos de otra persona y no los suyos propios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ilusiones cerebrales

Inteligencia

Inteligencia emocional